beneficios mentales de leer

Los mejores beneficios mentales de leer

La lectura es una de las mejores manías que una persona puede tener. Pero es triste saber que la mayoría de nosotros no somos introducidos al fabuloso mundo de los libros con los beneficios mentales de leer que conlleva este hábito. Si eres es uno de los lectores que se siente que “no necesitan libros apestosos”, aquí hay algunas razones para comenzar el hábito … antes de que te eches atrás!

Los 10 mejores beneficios mentales de leer

La lectura es un proceso mental activo: A diferencia de sentarse frente a la caja de idiotas (TV), la lectura te hace usar tu cerebro. Mientras lees te verás obligado a razonar muchas cosas que no son familiares para ti. En este proceso usarías las células grises de tu cerebro para pensar y ser más inteligentes.

La lectura mejora tu vocabulario: ¿Recuerdas en la escuela primaria cuando aprendiste a inferir el significado de una palabra leyendo el contexto de las otras palabras de la oración? Obtiene el mismo beneficio de la lectura de libros. Mientras lee libros, especialmente desafiantes, se encontrará expuesto a muchas nuevas palabras que no sería de otra manera.

Le da una visión de otras culturas y lugares del mundo: ¿Cómo sabrías sobre la vida de la gente en México si no lees sobre ella? La lectura le da una idea de la diversidad étnica de las personas, sus costumbres, sus estilos de vida, etc. Te vuelves más consciente de los diferentes lugares y el código de conducta en esos lugares.

Mejora la concentración y el enfoque: requiere que te centres en lo que estás leyendo durante largos períodos. A diferencia de las revistas, publicaciones en Internet o correos electrónicos que pueden contener pequeños trozos de información, los libros cuentan toda la historia. Puesto que debes concentrarse para leer, como un músculo, conseguirás mejorar en la concentración.

Construye la autoestima: Cuanto más lees, más conocedor te vuelves. Con más conocimiento viene más confianza. Más confianza construye la autoestima. Así que es una reacción en cadena.

Mejora la memoria: Muchos estudios muestran que si no usas tu memoria, la pierdes. Crucigramas son un ejemplo de un juego de palabras que defiende Alzheimer. La lectura, aunque no es un juego, le ayuda a estirar sus músculos de la memoria de una manera similar. La lectura requiere recordar detalles, hechos y cifras y en la literatura, líneas de trama, temas y personajes.

Mejora tu disciplina: Hacer tiempo para leer es algo que todos sabemos que debemos hacer, pero ¿quién programa el tiempo de lectura de libros todos los días? Muy pocos … Es por eso que añadir la lectura del libro a su horario diario y apegarse a ella, mejora la disciplina.

Mejora la creatividad: leer acerca de la diversidad de la vida y exponerse a nuevas ideas y más información ayuda a desarrollar el lado creativo del cerebro mientras absorbe la innovación en su proceso de pensamiento.

Siempre tienes algo de que hablar: ¿Te has encontrado alguna vez en una situación embarazosa en la que no tenías nada de qué hablar? ¿Te has odiado a ti mismo por hacerte tonto? ¿Quieres un remedio para esto? Es sencillo. Empieza a leer. La lectura amplía su horizonte de información. Siempre tendrás algo de qué hablar. Puede discutir varios argumentos en las novelas que lee, puede discutir las cosas que está aprendiendo en los libros de negocios que está leyendo también. Las posibilidades de compartir se hacen infinitas.

Reduce el aburrimiento: Una de las reglas que tengo es si me siento aburrido, recogeré un libro y empezaré a leer. Lo que he encontrado siguiendo con esto es que me intereso por el tema del libro y dejo de aburrirme. Quiero decir, si te aburres de todos modos, también puedes estar leyendo un buen libro, ¿verdad?
Si quieres romper la monotonía de una vida perezosa, poco creativa y aburrida, ve a buscar un libro interesante. Gire las páginas para explorar un nuevo mundo lleno de información e ingenio.

Leave a Reply